Ríos En La Soledad.

Publicado en 08 15, 2014 | Publicado bajo 2014, confianza, esperanza, fe, gozo, paciencia, soledad
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19

Muchas personas viven pensando en el ayer. Si su pasado fue malo viven sufriendo el dolor de lo que pasaron, si su pasado fue bueno viven añorando los recuerdos. Haya sido su pasado bueno o malo sus pensamientos siempre están allí en el pasado; Por consiguiente sus vidas no prosperan espiritualmente, viven en continua frustración, tristezas y soledad.

El enemigo con su astucia y mentira lleva a las personas a revelarse contra Dios. Si el pasado fue malo, el enemigo le dirá: Si Dios es bueno ¿por qué permitió que te pasara todo eso? Si el pasado fue bueno le susurrará entonces al oído: Si Dios es bueno ¿por qué te quito aquella felicidad?

El mantener a las personas mirando el pasado, provoca en ellos que sus corazones se abran a la angustia, fracaso, amargura y soledad. Esta es una de las tácticas que Satanás usa para llevar a las personas cautivas a la depresión.

Pero Dios no quiere que tu vivas en el pasado, el quiere que tu lo mires a Él. Independientemente de lo que tú hayas vivido, y no entiendas porque te sucedió esto o aquello Dios es bueno, y un día sabrás el porqué de todas las cosas. Pero hoy el Señor quiere que pongas tus ojos en Él.

Dios se mostro a Moisés como Dios del presente, Su Nombre es el Gran Yo Soy, él no fue, él no será, Él Es. Ahora en este momento Él quiere hacer algo nuevo en tu vida, quiere cambiar tu lamento en baile, quiere quitar tu temor, quiere inundarte de Su paz. Él es el Príncipe de paz; Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)

El Señor no quiere que sigas vagando por los salones del pasado, Él te dice: No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva, pero para hacer lo nuevo debes deshacerte de lo viejo.

Si eres sincera contigo misma te darás cuenta que el vivir en el pasado solo te ha acarreado dolor. Si Dios te dice que no pienses en el pasado ni traigas a la memoria las cosas antiguas porque él quiere hacer cosa nueva en ti para hacerte feliz, el que te retiene viviendo en el pasado es alguien que te odia, y quiere mantenerte en la depresión el sufrimiento y la soledad. Ese alguien es el diablo, quien te ha mentido acerca de Dios para que no puedas salir de ese círculo vicioso del pasado, para que no puedas ver el camino que Dios quiere abrirte en medio de tu desierto, para que no puedas vislumbrar el río que fluye en medio de tu soledad.

Querida hermana, renuncia a vivir pensando en el pasado. ¡Ríndete a Cristo! y entrégale tus tristezas, desilusiones, dolor y quebranto. Deja que Su Espíritu te haga ver su amor cuidado y ternura. Porque Él te dice hoy: “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” ¡Amén!

Por Damaris Yrion