“En Su Presencia Hay Plenitud de Gozo.”

Posted on January 20, 2015 | Posted under 2015, Amor, Comunion con Dios, confianza, esperanza, fe, gozo, perseverancia, pruebas, refugio, soledad

“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmo 16:11

El disfrutar de la presencia de Dios es la experiencia más sublime que un ser humano puede experimentar. Dios es un ser Amoroso, Tierno, Bondadoso, Misericordioso, Sabio, y su dulzura es sin igual.

El Salmista David disfruto de esta extraordinaria experiencia al estar en la presencia de Dios y escribió en el Salmo 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” En otras palabras él dice: Es ahí en tu presencia donde encuentro sentido a mi vida, es allí donde yo veo el camino claro que yo debo caminar. Es en tu Presencia donde mi tristeza huye y me inundas con alegría, gozo genuino fluye de mi interior, es en tu presencia donde mi soledad desaparece y tu compañía me llena de paz, y es entonces cuando entro a disfrutar el refugio eterno que Tú eres para mí.

No importa en las circunstancias que se encuentre el hombre o la mujer, no importa bajo que condición estos estén, cuando están disfrutando de la presencia de Dios todo a su alrededor cambia y sus desiertos se convierten en un edén. Madame Guyon una mujer francesa que vivió en el siglo diecisiete y fue encarcelada por su fe en Dios escribió esto. “Me parece que soy un pajarillo que el Señor ha puesto en una jaula y que no tengo otra cosa que hacer, sino cantar.”… “Y las prisiones serán como palacios Si Jesús habita conmigo allí.”

La presencia de Dios es imponente y a la vez cálida, la presencia de Dios da dirección. Moisés lo sabía muy bien y le dijo a Dios: Si tu Presencia no va conmigo yo no me moveré. (Éxodo 33:15) La presencia de Dios nos da sabiduría, nos da gozo, nos da paz, nos da fuerza, nos da socorro, es torre fuerte, es Amor. Es en su presencia donde todo orgullo se cae, toda depresión se desvanece, toda amargura se deshace, toda tristeza se convierte en alegría, es allí donde la verdadera vida comienza.

¡Oh cuan hermosa es la presencia del Señor! El Salmo 84:10 dice: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.” Es allí en Su Presencia donde puedes escuchar su dulce voz.

Querida hermana, quizás estas sin rumbo, no sabes para donde ir ni que hacer. Quizás estas tristes, desalentada, y deprimida, o quizás piensas que ya no te quedan fuerzas para seguir peleando la batalla que tienes por delante. Pero hoy yo te digo: Busca a Dios, ten tiempo en Su presencia, y allí en absoluta comunión con Él experimentaras que el cambia tu tristeza en baile, experimentaras que Él te viste de alegría y como David podrás decir: Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre. (Salmo 30:11-12) ¡Amén!

Damaris Yrion