Decisiones.

Publicado en 02 20, 2015 | Publicado bajo 2015, Amor, Comunion con Dios, confianza, fe, soledad

“…..Y no consultaron a Jehová.” Josué 9:14

El hacer decisiones es algo normal en la vida diaria de un ser humano. Todos en un momento dado encaramos el momento de tomar alguna decisión. En ocasiones son decisiones serias las que tenemos que afrontar, en otros momentos son decisiones de menor importancia, pero de igual modo, sea pequeña o grande la decisión que tomemos afectará nuestras vidas sea para bien o para mal.

Hacer una mala decisión nos acarreara tención, nos llenará de ansiedad, nerviosismo, preocupación, y angustia. Muchas personas están sufriendo hoy por el error de no haber consultado al Señor antes de tomar una decisión.

La Biblia nos dice que Josué fue un gran líder, pero cometió una equivocación, él se equivocó al no consultar a Jehová cuando los gabaonitas vinieron hacer alianza con él. Los gabaonitas le tendieron una trampa, ellos representaron un teatro para encubrir a los israelitas su verdadera identidad; se vistieron con ropas viejas, tomaron pan viejo, zapatos viejos y se fingieron que venían de muy lejos. Josué y el pueblo de Israel miraron su apariencia, y juzgaron según su juicio, de acuerdo a lo que la situación les mostraba y no creyeron necesario consultar a Jehová.

Somos dados a tomar decisiones por impulsos, por la apariencia, por lo que a nuestro juicio parece ser bueno o por la premura de la situación por la que estemos enfrentando. Yo recuerdo en dos ocasiones cuando Josué y yo nos equivocamos en dos decisiones que teníamos que hacer. En una de ellas nos guiamos por la apariencia que mostraba la situación y pensamos que estábamos colaborando con la obra de Dios, en la otra nos movimos de acuerdo a nuestro razonamiento, a lo que creíamos que era lo justo y lo correcto, y en ninguna de las dos ocasiones consultamos a Dios. ¡Qué terrible equivocación! Fue una experiencia amarga, que nos enseño a no apresurarnos a tomar decisiones si antes hablar con nuestro buen Dios.

La Biblia nos enseña a buscar la sabiduría de Dios en cualquier circunstancia y no apoyarnos en nuestra propia sabiduría. Proverbios 3:5-6 nos dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

Querida hermana, quizás estas en una encrucijada y no sabes que hacer. Quizás la gravedad de la situación te este orillando a decidir, a tomar una decisión pero no tienes paz. ¡Detente! No hagas nada, no importa lo que a ti te parezca, busca la sabiduría de Dios, y si él te da la luz verde para decidir actúa. No te muevas sin tener la seguridad que Dios te está diciendo que lo hagas, si en tu corazón no hay paz, esto es la señal que Dios no te está dando la autorización de decidir de la manera que lo tienes pensado. La Biblia dice en 1 Juan 3:20 “Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.” ¡Amén!