El Poder de tus palabras

Publicado en 06 20, 2017 | Publicado bajo Comunion con Dios, confianza, fe, vida cristiana

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”

Proverbios 18:21

 Nunca debemos hablar precipitadamente porque hay poder en las palabras. Debemos ser sabios y poner guarda a nuestra lengua antes de pronunciar alguna palabra torpe que pueda ser de tropiezo  para nuestras vidas.

 Cuando Jacob salió de la casa de su suegro Labán, y este lo persiguió para recuperar sus ídolos, Jacob se precipitó a pronunciar un juicio de muerte sobre quien encontraran los ídolos, ignorando que estaba profiriendo muerte sobre su mujer Raquel. Ella era quien había hurtado los ídolos de su padre, pero Jacob no lo sabía. No obstante las palabras de muerte que habló Jacob cayeron sobre Raquel y ella murió.

La Biblia nos dice que: “La muerte y la vida están en poder de la lengua…” Este texto nos dice claramente cuán importante son nuestras palabras. Un buen hablar puede producir bienestar, salud y vida a nuestro ser, en cambio, un hablar sin sabiduría ni prudencia puede acarrearnos malestar, muerte y destrucción. 

Por esta razón usted debe procurar sazonar siempre sus palabras con la Palabra de Dios, porque ella es espíritu y vida.  Nuestra boca debe siempre abrirse con palabras de edificación, debemos proferir siempre bendición y no maldición.  Así mismo pronuncie bendición sobre su matrimonio, sus hijos, su familia, y cuide de no hablar palabras negativas y necias que puedan traer maldición sobre los suyos.

Por tanto cuide sus palabras conociendo que las palabras que usted habla tienen poder. Recuerde:  “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”   ¡Amén!