No Descuides Tu Hogar

Publicado en 08 28, 2018 | Publicado bajo Comunion con Dios, esperanza, testimonios, vida cristiana

“Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.” Proverbios 24:3-4

 En este proverbio se nos da la idea de construir una casa, un hogar, la familia; y se da énfasis en que la edificación sea hecha con sabiduría: dejando establecido con ello, que lo que estamos edificando tiene mucho valor e importancia para Dios.

 En el libro de Proverbios la sabiduría representa a Cristo. Por lo tanto, es obvio que se nos deja en claro que el Señor Jesús debe ser el perito arquitecto de la obra que estemos edificando. Entonces, con Cristo dirigiéndonos en la edificación de nuestro hogar, tendremos como manual de construcción la Palabra de Dios; dejando por sentado que nuestro trabajo será estable, duradero, de acuerdo al plan divino, sin errores ni equivocación.

 El presidente Abraham Lincoln dijo: “La fortaleza de una nación radica, en los hogares de los ciudadanos.”

 Mucha razón tenía el presidente Lincoln cuando dijo estas sabias palabras: porque sí en el hogar no se enseña disciplina, respeto, obediencia, y amor por el país, no crecerán nunca buenos ciudadanos.

 De igual modo, sí en el hogar no se enseña disciplina, respeto, obediencia, y amor a Dios, la iglesia nunca tendrá buenos cristianos.

 El llamado que tenemos aquí, es de edificar un hogar sólido para el Señor Jesucristo. Edificar un hogar con bases sólidas sementadas en la Palabra, que pueda no solo dar buenos ciudadanos, sino dar nuevos miembros a la iglesia de Cristo. ¡Amén!