Velad, Pues No Sabéis El Día Ni La Hora En Que Volverá El Señor

Publicado en 07 14, 2018 | Publicado bajo Amor, Comunion con Dios, confianza, Entrega, esperanza, fe, gozo, Oración, perseverancia, vida cristiana

 

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” Mateo 25:13

 Jesús comenzó a describir a sus oyentes como sería el momento cuando El regresaría por su pueblo. Usando como ilustración la parábola de las diez vírgenes.

 Sí ponemos atención a esta parábola, nos damos cuenta que es el retrato hablado de la iglesia de Cristo hoy día. Las diez vírgenes representan la iglesia en general. Las cinco vírgenes prudentes y las cinco vírgenes insensatas representan la condición de la iglesia de hoy.

 Las vírgenes insensatas tenían sus lámparas igual que las otras, pero había una diferencia, no se abastecieron de más aceite. Ellas no procuraron buscar más, ellas se conformaron con lo que tenían en sus lámparas sin pensar que al usar sus lámparas el aceite se iría quemando hasta gastarse y apagarse.

 El aceite es símbolo del Espíritu Santo. Por tanto, la comparación que podemos ver entre las vírgenes insensatas y la iglesia es esta:  Muchos creyentes de la iglesia de Cristo se han conformado a este mundo, no renovando sus mentes con la Palabra de Dios, ni han buscado ser llenos cada día con la unción del Espíritu Santo. Sus lámparas espirituales están con el aceite viejo, quemado, a punto de consumirse totalmente, y siguiendo las corrientes del mundo no pueden discernir lo que es de Dios, y han aceptado con buen agrado lo que el mundo dice.

 Al contrario de estas vírgenes insensatas, las cinco vírgenes apercibidas representan al verdadero Pueblo de Dios, a la Iglesia de Cristo, comprada y redimida con la sangre del Cordero de Dios. Este pueblo se deleita cada día buscando ser llenos y dirigidos por el Espíritu Santo, buscan a Dios con hambre y sed de su Palabra; y huyen de todo aquello que los puedan contaminar y separar de Cristo. Sus lámparas están constantemente encendidas, y cada día se abastecen del aceite que viene desde el trono de Dios.

 La pregunta es: ¿En cuál de estos dos grupos estas tú? Recuerda que Jesús dijo: Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” ¡Amén!