Un Requisito Inadvertido

Publicado en 04 18, 2017 | Publicado bajo Comunion con Dios, confianza, Entrega, fe, vida cristiana

 

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:7

La mayoría de los creyentes oran por sus necesidades y al no recibir contestación a su clamor, se frustran. Para ellos orar significa que Dios les conceda sus pedidos. Y aunque no están errados totalmente, sin embargo, ignoran un requisito importante que se tiene que incluir junto con la oración.

Jesús nos dijo: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Note, que para que nuestras oraciones tengan respuestas hay dos requisitos que no pueden ser olvidados. Primero Jesús dijo: Si permanecéis en mí. Esto significa entregarse completamente  y sin reservas a él, amarle, y servirle con todo el corazón.

Segundo: y si mis Palabras permanecen en vosotros. Este requisito obviamente nos requiere tener un amplio conocimiento de sus promesas, es tener sus Palabras viviendo permanentemente en el corazón.

 Muchos creyentes piden y piden pero se olvidan de este requisito que pasa inadvertido para muchos: “Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros (entonces)  pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” No puedes recibir  si antes no estás en comunión con Él, obedeciendo su Palabra. A muchas personas les gusta recibir las bendiciones pero no le gusta obedecer las condiciones. Sin embargo, al cristiano Dios le ha dado grandes promesas pero todas ellas están condicionadas a la obediencia.

 Nadie que llamándose cristiano y viva una vida desordenada, y sin tener comprometimiento con Cristo podrá obtener nada del señor. Por tanto, acércate al Señor en plena comunión de fe, llénate de su Palabra y obtendrás la respuesta. ¡Amén!