Yo creo en Dios aun cuando está en silencio

Publicado en 09 10, 2016 | Publicado bajo Comunion con Dios, confianza, fe, perseverancia, pruebas, refugio, vida cristiana


 

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

Durante la segunda guerra mundial, una joven judía queriendo escapar  de Polonia dentro de una jaula de las garras de los nazis, escribió antes de morir en la pared lo siguiente: “Yo creo en el sol aunque no brille. Yo creo en el amor sea que lo sienta o no. Yo creo en Dios aun cuando está en silencio.”

Es en el silencio de Dios donde nos atemorizamos, es en el silencio de Dios donde sentimos que nuestras oraciones no son oídas, es en el silencio de Dios donde el desanimo toca a nuestra puerta y ya no queremos orar. No obstante, es también en el silencio de Dios donde debemos recordar que en la Palabra de Dios encontramos  repetidas veces la frase No Temas.

 No temas cuando te sientes que no tienes dirección, no temas cuando las finanzas escasean, no temas cuando has perdido tu trabajo, no temas por el diagnostico del doctor, no temas por el comportamiento de tu esposo, no temas por los problemas con tus hijos, ¡no temas! Quizás usted esté diciendo: ¿cómo no voy a temer si estoy desesperada y ya no se qué hacer?  ¿Cómo no voy a temer si por más que oro mi situación no cambia y sigo en la misma situación y con los mismos problemas?

Son exactamente en esos momentos cuando atravesamos por en medio de un valle de sombras donde no entendemos nada, donde no oímos la voz de Dios, donde no sabemos para donde dirigirnos ni que puerta tocar, ni que hacer,  cuando Dios nos dice: No temas. No temas porque hay una poderosa razón para no temer, no temas, porque Yo estoy contigo. ¡Aleluya! 

David escribió en el Salmo 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

David conocía esta poderosa razón que tenemos para no temer, él sabía que aunque estuviera atravesando por momentos tan difíciles como la sombra de la muerte, Jehová de los ejércitos el Dios de Israel estaba con él, esto es fe. Además él dice algo interesante, algo de suma importancia para esos momentos de confusión, él dice: que la vara y el cayado de su pastor  le infundirían aliento. La vara y el cayado de nuestro pastor es la Palabra de Dios, y en  esos tiempos de sequía donde no oímos una palabra de dirección: “ella es consuelo en la aflicción” (Salmo 119:50)  Cuando no entendemos lo que está pasando la Palabra nos insta a no temer, nos exhorta a esperar, esperar en fe, enseñándonos que Dios aun en silencio está trabajando a nuestro favor.

Querida hermana, tenemos un Dios grande. Este Dios te está diciendo en medio de tu tormenta: ¡no temas! porque Yo estoy contigo. Por lo tanto, atrévete a decir como la joven judía: Yo creo en Dios aun cuando está en silencio. ¡Amén!