Él Alumbrará Tus Tinieblas.

Publicado en 03 29, 2016 | Publicado bajo Comunion con Dios, confianza, fe, perseverancia, pruebas, vida cristiana

“Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.” Salmo 18:28

Hay momentos en la vida cristiana cuando nos sentimos totalmente sin dirección, no sabemos lo que vamos hacer ni a donde vamos ir. Tratamos de caminar, pero se nos hace difícil hacerlo, porque andamos sin rumbo, a tientas como si estuviéramos caminando en tinieblas.

Aunque estamos en Cristo, y Él es luz, la pesada atmosfera de problemas y dificultades que nos rodea se agolpan en nuestra mente cegando nuestros ojos para ver la dirección correcta en la que debemos andar.

Job dijo: “¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?”

La única persona interesada de cegar nuestro entendimiento para que no veamos con claridad el camino que debemos seguir, es el diablo. Éste ser maligno siempre tratará de oponerse para que usted ni yo recibamos la prosperidad económica, física, o espiritual que el Señor nuestro Dios quiere darnos.

En medio de nuestra oscuridad, cuando no entendemos lo que está pasando solemos decir cosas que pueden entristecer el corazón de Dios. Así lo entendió Job y se contestó el mismo su pregunta diciendo: Por tanto, yo hablaba lo que no entendía.... Job 42:3

David había pasado por tiempos de oscuridad en su caminar, y ahora que había sido librado de todos sus enemigos él escribe muy acertadamente: “Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.” En otras palabras él dice: una cosa he aprendido, aunque yo no entienda lo que pueda estar pasando una cosa sé, que en ti no hay oscuridad, porque: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; (Salmo 18:30-31)

Dios es nuestro escudo, Él es nuestra fuerza, Él es el que nos defiende, por tanto la oscuridad que nos circunda no viene de Él, porque en El no hay tinieblas, Su Palabra es luz. El Salmo 119:105 nos dice que: “Lámpara es a mis pies es tu Palabra, y lumbrera a mi camino.”

Querida hermana es tiempo de reaccionar, esa oscuridad no viene de Dios, Él quiere guiar tus pasos. Por tanto en medio de esa oscuridad en la que te encuentras con miedo y sin saber qué hacer, mira a Cristo y pide ayuda y él vendrá a tu encuentro, encenderá tu lámpara y alumbrará tus tinieblas.

¡Amén!