Vuelve al Padre

Publicado en 09 19, 2018 | Publicado bajo Comunion con Dios, esperanza, fe, perseverancia, pruebas

“Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.” Lucas 15:17-19

 Esta parábola es muy conocida, la hemos oído muchas veces en mensajes de evangelización, ilustrando al pecador yendo al Padre para ser perdonado. Sin embargo, también nos ilustra la condición en que se encuentra la mente cuando una persona en rebeldía desobedece los mandamientos del Señor.

La Biblia nos relata que el hijo pródigo se cansó de tener una vida de hogar, y salió para vivir su vida de acuerdo a sus deseos. La mente de este joven quedó atada por el pecado, y no se daba cuenta que estaba cayendo cada vez más bajo. Entonces, cuando el dinero se acabó, después de despilfarrarlo en sus noches de pecado, se encontró en la miseria, ya no tenía amigos, ya no tenía casa, y vagando hambriento llegó a desear comer la comida que se les daba a los puercos.

Este joven no se daba cuenta de su condición. La Biblia literalmente nos dice que estaba fuera de sí, porque en el versículo 17 nos dice: “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!”

El pecado enmohece la razón, inutiliza la mente para ver con claridad. La Palabra nos dice que cuando este joven reaccionó pudo decir: “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti y ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”

Sí tú has caído en desobediencia y sientes que tu mente está abatida, deprimida y desesperada por tu rebeldía, y no ves la salida de tu situación: ¡Reacciona! ¡Vuelve al Padre! Él te libertará, te llenará de gozo y te mostrará su salvación. ¡Amén!