Me Buscaréis y Me Hallaréis.

Publicado en 01 29, 2019 | Publicado bajo Comunion con Dios, confianza, fe, Oración, perseverancia, pruebas, vida cristiana

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13 

Muchas veces nos acostumbramos a buscar a Dios de una forma rutinaria o por religiosidad. En otras ocasiones le buscamos por necesidad, porque queremos que nos conteste nuestras peticiones, que nos sane, o que supla nuestras necesidades. 

Al no tener respuesta nos desanimamos, murmuramos, nos entristecemos, pensamos que Dios no nos oye, o que se ha olvidado de nosotros.

Sí ponemos atención a la promesa dada por Dios en Jeremías 29:13, nos damos cuenta que Dios nos dice: “Yme buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Sí usted ve, hay un requerimiento para encontrar al Señor cuando le buscamos, y este es, buscarlo de corazón. Sí le buscas por un ritualismo, por miedo a que te castigue, por religiosidad, o por recibir lo que quieres tener, no lo vas a encontrar. Solo lo encontrarás sí le buscas por amor a él, por quien él es, para adorarlo y bendecir su Santo Nombre. 

Dios no quiere que la motivación de nosotros para orar solamente sea para pedir por nuestras necesidades. Claro está que, él quiere suplir nuestras necesidades y desea que le contemos todo en oración. No obstante, él quiere que deseemos tener comunión con él, que vengamos a su encuentro con un corazón lleno de amor y gratitud por habernos salvado. Él quiere que le adoremos, que le demos acciones de gracias por todas sus bondades.

Así que, sí sientes que Dios no te oye, que no lo puedes encontrar, acuérdate que el va a venir a tu encuentro cuando le busques de todo tu corazón. ¡Amén!