No Te Olvides De Sus Beneficios

Publicado en 11 17, 2017 | Publicado bajo confianza, Entrega, esperanza, Oración, paciencia, perseverancia, pruebas, soledad, vida cristiana

“……. Y no olvides ninguno de sus beneficios.” Salmo 103:2

 Es muy común oír que personas que han subido de posición se olviden de los favores recibidos y, por esta razón, no siempre pagan recíprocamente a quien los ayudó. Un viejo refrán muy acertadamente dice: “Con las glorias se olvidan las memorias.”

Sin embargo, el olvidarse de los beneficios recibidos de parte de Dios es unos de los peores errores que podemos cometer. Es menester que en nuestra mente esté siempre presente de donde nos rescató el Señor. Como nos perdonó limpiándonos con su sangre de nuestros pecados, y como con un horrendo sacrificio nos redimió. Es extremadamente necesario que nosotros tengamos presente en nuestra mente que Cristo recibió castigo para darnos paz, y que por su llaga nosotros fuimos sanados.

 Cada día de nuestra vida nosotros estamos recibiendo beneficios del Señor; solo el aire que nos permite respirar es un gran beneficio que recibimos para poder vivir. Es necesario recordar todos los beneficios recibidos para poder tener una fe poderosa frente a los diferentes desafíos que puedan venir a nuestras vidas.

 El diablo siempre vendrá con sus mentiras para que tu creas que estás solo y que Dios te abandonó. Es en ese momento de prueba cuando el Espíritu Santo trae a tu memoria los beneficios recibidos. Entonces, cuando tú ves lo que Dios hizo por ti en el pasado, tu fe se fortalece y la seguridad te invade y, puedes mantener la paz sabiendo que lo que Dios hizo en el pasado lo hará en el presente, y también en el futuro; porque la Palabra nos dice que Él no cambia, Él es el mismo ayer hoy y por lo siglos. (Hebreos 13:8)

 Por tanto, en medio de tu aflicción ¡No olvides sus beneficios! El mismo Dios que te ayudó en el pasado te ayudará hoy también. ¡Amén!